Lo mejor para el código de barras


El código de barras se llama a las arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Aunque suelen aparecer en torno a los 40 años también pueden formarse años antes sobre todo en personas expuestas al sol o fumadoras.

Dan un aspecto envejecido a la cara y pueden tratarse con rellenos en distintas opciones según el grado de profundidad de la arruga y la movilidad existente en el músculo orbicular de la boca.

¿La toxina botulínica o el Acido hialurónico?

El ácido hialurónico es ideal para mejorar código de barra, al igual que el entrecejo y la frente, tiene efecto de relleno, con material homólogo y se logran resultados inmediatos y sin necesidad de recurrir a la cirugía. Es una sustancia natural que se implanta mediante inyecciones y no produce rechazos.

La  toxina botulínica no se usa habitualmente para tratar código de barra y es el tratamiento ideal para el tercio superior superior del rostro.

Otras alternativas

El tratamiento más habitual son las infiltraciones con ácido hialurónico de baja cohesividad. Sin embargo por ser una zona de gran movilidad, es reabsorbido con mayor velocidad (unos 12 meses máximo). De ahí, que en ocasiones se combine con tratamientos con toxina botulínica para completar el tratamiento.

Esto consiste en infiltrar pequeñas concentraciones de toxina botulínica en el orbicular de los labios para disminuir suavemente su acción. De este modo favorecemos que el depósito posterior con ácido hialurónico perdure por más tiempo. Sin embargo son aplicaciones off label (no recomendadas por la casa comercial y no permitidas para tratamiento estético en España).

¿Cuánto tiempo duran los efectos en el código de barra?

La duración del ácido hialurónico suele ser de 6 -12 meses, pero depende de cada paciente y las características físicas y hábitos de vida que éste presente, lo normal son 9 meses.

También depende de la mímica, movimientos de cada persona, ser fumador, gesticular, hablar, la exposición solar en la piel de la cara y el metabolismo según la persona.

El Restylane clásico, Vital y Refyne son los indicados según la profundidad de las arrugas y la elasticidad de la piel.

Preferiblemente con productos que hidraten y rellenen, en lugar de voluminizar o proyectar para evitar el “pico de pato”. Puede tratarse junto al aumento de labios en una misma sesión, para reducir las arrugas peribucales con una perfiloplastia labial o un aumento de volumen.

Que un tratamiento u otro sea mejor va a depender de la profundidad de las arrugas del código de barra y de la potencia del músculo que las provoca.

Cada persona es diferente y, por tanto, la formación de las arrugas también cambia de una persona a otra. Por ello, la clave está en acudir a un médico estético adecuado para que te asesore sobre qué tratamiento le conviene más a tu tipo de piel y a tu tipo de arruga.

Medicina estética

Pide tu cita en Clínica Patbe en Los Cristianos – Tenerife

NUESTROS TELÉFONOS

922 795 483
639 101 216

DÓNDE ESTAMOS

Avda Juan Carlos I, 1 Edificio Valdés Center, Torre A, Local 13B 38650 Los Cristianos, Arona, Tenerife

ENVÍANOS UN CORREO

clinicapatbe@gmail.com

Combatir las arrugas verticales del código de barras o peribucales sin cirugía, con rellenos biocompatibles para rejuvenecer en una sola sesión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *