Botox para arrugas en medicina estética


Cuando conectamos entre personas, nos miramos a los ojos, gesticulamos para entendernos sin hablar y emitimos información de nuestras emociones. La cara cansada, enfadada o el envejecimiento se expresan en la frente, alrededor de los ojos y entrecejo pueden tratarse con Botox para las arrugas en medicina estética sin cirugía.

Estas líneas se marcan como arrugas irreversibles con el paso del tiempo, debutan a partir de los 35 años en el punto más alto de la cara como la frente y la mirada.

La pérdida del soporte lateral de la ceja hace el encapuchamiento del párpado superior sobre el ojo y de una mirada cansada, que sumada al esfuerzo por enfocar desarrolla las “patas de gallo” las arrugas del entrecejo y las líneas de la frente.

El músculo frontal eleva la frente y las cejas. Con el envejecimiento esta contracción repetida se mantiene para mantener abiertos los ojos y marca las arrugas horizontales.

El adelgazamiento de la piel y la pérdida de la elasticidad hace que se marquen surcos y se fracture la dermis. La reabsorción ósea y junto al efecto de la posición de dormir sobre el mismo lado de la cara durante años hacen que se profundicen.

El problema con las arrugas

La apariencia avejentada y la dificultad para expresar las emociones son las consultas más frecuentes.

  • La gente me pregunta si estoy enfadada
  • Tengo estas patas de gallo que antes no tenía y me hacen ver mayor
  • Me preguntan si estoy cansada ¡y me acabo de levantar!
  • Me preguntan si me pasa algo, porque parezco siempre triste.
  • No puedo maquillarme la línea de los ojos porque se mancha el párpado.

El tratamiento con toxina botulínica

Prevenir la aparición de estos surcos profundos o si son recientes, puede tratarse con toxina botulínica, Botox © que relaja los músculos que intervienen en la contracción y estrés muscular en esta zona de la cara.

Es posible identificar estos “puntos claves” para hacer una aplicación de dosis ajustada según cada paciente y las expectativas.

En mujeres el rejuvenecimiento empieza por la mirada y eliminar las arrugas, en hombres algunas arrugas incipientes de la edad en frente dan imagen de virilidad y especialmente no quieren que el resultado estético sea obvio por lo que la indicación es suavizar las arrugas. Según las edades se pueden graduar las dosis para prevenir o reforzar los efectos estéticos.

Medicina estética y terapia láser

Pide tu cita en Clínica Patbe en Los Cristianos – Tenerife

NUESTROS TELÉFONOS

922 795 483
639 101 216

DÓNDE ESTAMOS

Avda Juan Carlos I, 1 Edificio Valdés Center, Torre A, Local 13B 38650 Los Cristianos, Arona, Tenerife

ENVÍANOS UN CORREO

clinicapatbe@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *