Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH)


El Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH) consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual.

Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH)

Este tipo de alteración afecta tanto al ámbito de la pareja como a la esfera psicológica, creando mucha angustia a la persona que la sufre.

El TDSH se define de ésta manera cuando no tiene una causa farmacológica o de tipo orgánico que lo pueda justificar. No obstante, también hay que tener en cuenta la etapa vital de la mujer y la relación de pareja que mantiene.

Causas del Trastorno del Deseo Sexual Hipoactivo (TDSH)

Las causas que provocan este tipo de trastorno sexual son muy variadas.

  • Factores médicos (por ejemplo, los medicamentos).
  • Factores físicos (por ejemplo, la menopausia natural o quirúrgica, las alteraciones endocrinas como la deficiencia de testosterona).
  • Factores de la relación (por ejemplo las discusiones, el enfado, la falta de confianza).
  • Factores emocionales (por ejemplo la depresión, la ansiedad, el estrés).

En nuestra consulta

Los problemas de disfunción sexual femenina son cada vez más frecuentes. Lo cierto es que cada vez se consulta más y las mujeres que los padecen también se sienten más motivadas para preguntar a su ginecólogo.

Muchas pacientes sienten incomodidad al hablar o expresar  sus problemas sexuales, no se sienten a gusto al hablar de sexo y les crea un estado de ansiedad ya que piensa en los juicios y perjuicios que pueda tener el médico, pero esto no debe preocuparte, en nuestra clínica recibimos de forma natural  las consultas de este tipo, algunas veces coincidiendo con épocas vitales en la vida de nuestras pacientes como puede ser la menopausia.

De todas formas hay que aclarar que la menopausia no es una causa del TDSH aunque sí un factor añadido que predispone a sufrirlo.

No dudes en consultarnos y empezar ya mejorar tu calidad de vida

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *