Tipos de cirugía íntima

Cuando se habla de cirugía íntima muchos piensan en motivos estéticos, pero no siempre.Hay ciertas patologías que pueden generar trastornos ya sea físicos o psicológicos, e identificarlos es clave .

cirugía íntima

Desde Clínica Patbe lo que recomendamos en primer lugar es realizarse la revisión ginecológica anual para cuidar nuestra salud íntima y consultar con el ginecológo sobre nuestras dudas, dolores o molestias.

Pasamos a explicar los tipos de cirugía íntima femenina más habituales

Tipos de cirugía íntima femenina

Labioplastia

Hipertrofia de los labios menores, es decir, un agrandamiento de los labios menores de la vagina que, al ser más grandes que los mayores, sobresalen por fuera de estos.

El procedimiento dura 20 minutos, es indoloro y puede realizarse con anestesia local o con sedación. Las actividades se retoman con total normalidad antes de las 48 h y los puntos de sutura no hay que quitarlos, ya que los reabsorbe el organismo

Esta patología puede venir desde el nacimiento, aunque el agrandamiento de los labios se debe principalmente a grandes cambios hormonales, como embarazo o el puerperio, ocasionando grandes complejos, lesiones y sangrados por el roce constante de los labios, y que la mujer que la padece puede ser más propensa a tener infecciones y alteraciones de la sensibilidad genital que pueden derivar en dolores durante el coito.

Lipoescultura

La acumulación de grasa en la zona pelviana o «Monte de Venus» puede llegar a generar incomodidad y vergüenza para la mujer, porque altera la satisfacción y el desarrollo de una vida sexual plena.

La eliminación de grasa se realiza con Lipoescultura, a través de una pequeña cánula que elimina el excedente en un solo y breve procedimiento.

Rejuvenecimiento Vaginal

Es un procedimiento ambulatorio no quirúrgico- que aumenta la producción de colágeno del tejido para lograr mayor firmeza y un aspecto joven.

Clitoriplastia

Cuando el clítoris presenta un agrandamiento externo anormal puede resultar molesto para la mujer y convertir las relaciones sexuales en algo doloroso física y psicológicamente.

La reducción de clítoris agrandado se efectúa retirando el exceso de piel redundante alrededor del mismo. La intervención suele realizarse bajo anestesia local en quirófano.

Si tu parte íntima está afectando tu salud o a tu autoestima y estás considerando someterte a una intervención, puedes consultarnos y te asesoraremos sobre el tratamiento más adecuado.