Terapia Hormonal Bioidéntica

terapia hormonal bioidéntica

Qué son las hormonas

Las Hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo.
El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud.

Estrógenos, testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas. Cada una tiene su función específica, y muchas además interactúan de forma sinérgica.

TERAPIA DE HORMONAS VEGETALES BIOIDÉNTICAS PARA MUJER

Combate los síntomas derivados de la disminución de los niveles de testosterona propios de la edad.

Con el paso de los años la mujer pierde estrógenos y testosterona y esto se traduce en pérdida de autoestima, de la líbido, disminución de ácido hialurónico en piel y mucosa. Esta pérdida da lugar a atrofia de mucosa e hipotrofia de labios mayores. La atrofia de mucosa desencadena la aparición de síntomas como malestar, picor, relaciones dolorosas, mayor probabilidad de infecciones, flacidez.
Como consecuencia del desequilibrio hormonal las mujeres pueden notar ansiedad, depresión, disminución de la líbido, déficit de memoria y menor capacidad de concentración, malestar general, aumento de peso sobre todo en la zona abdominal, falta de energía. Como consecuencia de la edad y estos factores también aparecen síntomas de incontinencia urinaria. Para dar solución a todos estos problemas hemos creado la unidad de rejuvenecimiento hormonal y ginecológico, en el que se abordarán todos los signos y síntomas.

La terapia de hormonas bioidénticas a menudo se llama “terapia de la hormona natural” porque actúan en el cuerpo al igual que las hormonas que producimos. Técnicamente, el cuerpo no puede distinguir las hormonas bioidénticas de los que producen nuestro organismo.

Terapia Hormonal Bioidéntica y menopausia

La Terapia Hormonal Bioidéntica es un tratamiento médico que alivia los síntomas de la menopausia y previene los cambios biológicos, producidos por la disminución de estrógenos y progestágenos. Así, la Terapia Hormonal de Reemplazo evita el déficit hormonal al aportar al organismo hormonas idénticas o muy similares a las producidas de forma natural. De esta manera, se consigue mejorar cualitativamente la calidad de vida de los pacientes.