Rejuvenecimiento vaginal con láser

El rejuvenecimiento vaginal con láser Fotona trabaja sobre el tejido vaginal consiguiendo su endurecimiento y tensado obteniendo resultados muy efectivos.rejuvenecimiento vaginal con láser

Qué es el rejuvenecimiento vaginal con láser

Se trata de un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar calor generado por un láser en la mucosa vaginal y en los genitales externos, en la vulva, para mejorar la calidad del tejido tanto en la mucosa como de la piel de la vulva.

El láser es conocido en medicina estética y se usa en tratamientos de estrías , arrugas, cicatrices y manchas , es una herramienta que permite rejuvenecer tejidos.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal con láser

Las mujeres experimentan una relajación de la musculatura de las las paredes vaginales , ello produce una menor estimulación sexual y más dificultades para conseguir el orgasmo

Con este tratamiento se mejora la lubricación vaginal y el tono de las paredes vaginales, que con el deterioro natural y de envejecimiento o después de los embarazos y partos se ve afectado.

También está indicado en pacientes que sufren pérdidas involuntarias de orina.

¿Existe algún riesgo?

No hay ningún riesgo porque el láser es luz y la luz sólo genera calor y esto no tiene ninguna contraindicación.

No podemos hacer este tratamiento a pacientes con infecciones vaginales o con hemorragias de cualquier tipo, ya sea menstruación o sangrado uterino.

Tampoco a las embarazadas por razones obvias.

Procedimiento del rejuvenecimiento vaginal con láser

Muy simple, una vez la paciente es evaluada por la doctora, se aplica un gel anestésico en la zona vaginal , se introduce un espéculo a través del cual aplicamos el láser, que no genera ningún tipo de molestia a la paciente.

La sesión tiene una duración de 10-12 minutos: sin riesgos, sin complicaciones con incorporación inmediata de la paciente a sus actividades diarias.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En principio está indicado hacer 3 sesiones  espaciadas por un mes y luego una sesión de mantenimiento anual en pacientes jóvenes; si la paciente ya es psot-menopáusica a veces se pueden requerir 2 sesiones al año para mantener los resultados de mejor lubricación, mejorar problemas urinarios y mejorar su capacidad orgásmica.

Pide cita en nuestra clínica para valorar tu caso y resolver tus dudas.