Plasma Rico en Plaquetas para rejuvenecimiento


Plasma Rico en Plaquetas para rejuvenecimiento

plasma rico en plaquetas

 

Seguramente habrás oído hablar, has leído en las revistas especializadas o en las redes la técnica del Plasma Rico en Plaquetas o PRP como solución entre otras al rejuvenecimiento de la piel

¿Qué es el PRP o plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) o en factores de crecimiento (PRFC) es una fracción del plasma que tiene una concentración de plaquetas muy elevada, y se consigue mediante la centrifugación de la propia sangre del paciente. El fundamento de aplicación de las infiltraciones de PRP es que en el interior de las plaquetas se encuentran unos factores de crecimiento, que al liberarse activan unos mecanismos de reparación de los tejidos dañados.

El tratamiento de PRP consiste en la extracción de una muestra de sangre, la cual es sometida a un novedoso tratamiento, con la que se puede obtener el máximo número de plaquetas, para después reinyectarla en la piel como si de una mesoterapia se tratara. De esta forma, se conseguirá estimular la formación de colágeno.

Lo que se trata de obtener, al tratar la sangre mediante una máquina especializada, es un mayor número de factores del crecimiento. Los factores de crecimiento, son un componente que podemos obtener a través de la sangre, y que nos ayudan a regenerar a nivel celular nuestra piel.

Efectos del Plasma Rico en Plaquetas

Los efectos que se observan al infiltrar los factores de crecimiento, son asombrosos. La piel gana en firmeza, luminosidad, se ve mucho más hidratada y sin arrugas.

Por eso, cada vez más, se utilizan estas sustancias en los tratamientos estéticos más innovadores.
La zonas donde más se realizan estos tratamientos, a base de PRP, son áreas como: las manos, la cara o el cuello, ya que aquí la piel es mucho más fina y sensible a los signos del envejecimiento.

Los efectos que se observan al infiltrar los factores de crecimiento, son asombrosos. La piel gana en firmeza, luminosidad, se ve mucho más hidratada y sin arrugas.

Ventajas del Plasma Rico en Plaquetas

Los factores de crecimiento, tienen grandes ventajas sobre los pacientes que se someten a este tipo de tratamientos estéticos.

  • Son altamente efectivos eliminando: cicatrices, machas del sol, marcas, estrías; incluso, es un gran aliado contra la temida celulitis.
  • Los factores de crecimiento, también pueden a ayudar a personas que padecen alopecia, ya que puede fomentar el crecimiento del cabello y solucionar este problema, entre muchos otros.
  • El tratamiento con plasma rico en plaquetas no tiene riesgo de alergias, esto solo es posible, ya que, obtenemos el suero de la propia sangre del paciente. Una vez infiltrado, el PRP es capaz de reactivar la renovación del colágeno, gracias a la bioestimulación del organismo.
  • Se puede realizar en cualquier época del año, siempre y cuando, se mantenga la piel continuamente protegida de los rayos solares. Durante el procedimiento el paciente no sentirá dolor, apenas notará alguna molestia en el momento de la inyección del suero. Es por eso que, ni siquiera, requiere el uso de ningún tipo de anestesia u hospitalización, después del tratamiento.

Para quien lo recomendamos

Los tratamientos estéticos formulados con plasma rico en plaquetas, o factores del crecimiento, son nuestro gran aliado cuando nuestra piel reduce su producción natural de colágeno, viéndose así, disminuida su capacidad de regeneración celular.

Es por eso, que se aconseja en las pieles maduras, de más de 30 años de edad, que es cuando la calidad de la piel comienza a decaer. A pesar de ser un tratamiento preferiblemente recomendado para pieles maduras, también se pueden tratar las pieles jóvenes como un tratamiento preventivo.

Consúltanos tu caso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *