Molestias por cambios en la zona íntima

¿Has notado cambios en la zona íntima que te producen molestias?

Te enumeramos algunos de estos síntomas que te hacen sentir molesta o al menos menos cómoda.

Molestias por cambios en la zona íntima.

• Sequedad interna y externa, pérdida de lubricación y tirantez.
    • Irritación, picor y sensación de quemazón.
    • Roce por reducción de los labios mayores que provoca que la entrada de la vagina quede desprotegida. En ocasiones, acompañado de un disconfort con el aspecto de la propia zona íntima.
    • Infecciones vaginales y/o urinarias frecuentes.
    • Dolor durante las relaciones sexuales. La afectación en al vida sexual puede conllevar problemas en las relaciones de pareja y baja autoestima de la mujer.

Causas de los cambios en la zona íntima

Menopausia, pre menopausia y posmenopausia.

Durante la menopausia el envejecimiento de la mucosa y la disminución de estrógenos, provoca una mucosa vaginal más fina y pérdida de hidratación; por lo que la zona íntima tiene mayor propensión a irritaciones, dolor e infecciones y una disminución en el tamaño de la zona vulvar por pérdida de grasa, quedando desprotegida y aumentando el roce y el riesgo de infecciones.

Post-parto y lactancia.

En la lactancia y el post-parto los niveles de estrógenos se reducen pudiendo aparecer síntomas parecidos a los de la menopausia.
Tratamiento de fármacos

Determinados tratamientos como el tratamiento oncológico estrógeno dependiente, pueden producir una reducción de estrógenos .

Radioterapia

Algunos tipos de radioterapia pueden causar cambios en el revestimiento de la vagina que puede derivar en sequedad vaginal
Tabaco

Al ser fumadora también se reduce la micro circulación de las mucosas y puede aumentar la sequedad de las mucosas vulvo vaginales.

Mejoras de la calidad de vida con el tratamiento de ácido hialurónico

A todos nos suena el ácido hialurónico por su utilización para las arrugas, bien en cremas o pinchado para rellenarlas. Pues bien, dada la capacidad que tiene este ácido tanto de captar agua e hidratar como de rellenar se utiliza también en la vagina y vulva. Es un material reabsorbible, que de forma natural ya tiene nuestro cuerpo, por lo que no da problemas

Cuando el tratamiento se realiza en la vagina, la zona recupera su elasticidad e hidratación asociado a una mejoría global de los síntomas del disconfort íntimo como la sequedad vaginal, el picor y el dolor durante las relaciones sexuales.

Si el tratamiento antiaging íntimo se realiza en los labios mayores se consigue una mayor firmeza, restaurar el volumen y el aspecto rejuvenecido, reduce el roce y el riesgo de infecciones.

¿Y cuánto dura el tratamiento con ácido hialurónico  en la consulta?

La técnica es muy rápida, alrededor de 20-30 minutos y se aplica anestesia local para evitar cualquier dolor. Los beneficios empiezan a notarse desde la primera semana y perdurarán entre 6 meses y 1 año.

¿Puedo tener relaciones después del tratamiento?

Por precaución deberás esperar 5 días antes de volver a tener relaciones sexuales.

Ventajas del tratamiento con ácido hialurónico en la zona íntima

• Mayor sensibilidad y mejoría en las relaciones sexuales.
    • Desaparición del dolor e irritación.
    • Desaparición o mejora notoria de las pérdidas de orina / incontinencia urinaria.
    • Rejuvenecimiento de la mucosa vaginal.
    • Estético, vuelve a tener un aspecto más joven y sano.
    • Mayor higiene.

El tratamiento con ácido hialurónico en la zona íntima mejorará tu calidad de vida hasta 1 año.

Ahora que ya conoces las molestias por cambios en la zona íntima que se pueden solucionar en la consulta no dudes en consultarnos.