Láser para ronquidos y apnea


Láser para ronquidos y apnea

Láser para ronquidos y apnea

Los ronquidos son los culpables de un mal descanso tanto para uno mismo como para nuestro pareja, y casi siempre van acompañados de un trastorno más importante: la apnea.

La solución está en NightLase® de Fotona, un revolucionario método no invasivo y ambulatorio del que disponemos en Clínica Patbe.

 

¿Qué es  el Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño?

La apnea obstructiva del sueño es una patología respiratoria que se caracteriza porque las personas que lo padecen roncan habitualmente, tienen paradas de la respiración (apneas) de forma repetida y somnolencia durante el día

Láser para ronquidos y apnea

¿Como dejar de roncar? Con la Terapia no invasiva NightLase® de Fotona

Se trata de un protocolo láser no agresivo, para aumentar la calidad del sueño, reducir los efectos de la apnea y disminuir la amplitud del ronquido.

Mediante el láser se consigue contraer el colágeno en el tejido de la mucosa oral, produciendo un suave efecto de tensión de manera sencilla, segura y eficaz.

Se utiliza la modalidad de láser Er: YAG patentada por Fotona en modo Smooth, que optimiza la longitud de los pulsos láser permitiendo que el calor penetre de forma segura en el tejido. El Erbium-YAG estimula la formación de colágeno en el velo del paladar, y por tanto una fibrosis y endurecimiento de la submucosa del velo.

 

¿Quién es el paciente ideal para el tratamiento anti ronquidos?

Es importante distinguir entre los roncadores simples de los que sufren apnea obstructiva del sueño, hay que hacer un test y asegurarse de que la causa está en el velo del paladar para realizar este tratamiento con Láser Erbio.

Si hay insuficiencia respiratoria nasal importante lo primero es solucionarla, pues en ocasiones en suficiente para que deje de roncar. En caso de sobrepeso, hay que tratarlo porque es un agravante del ronquido. También es esencial eliminar el tabaco y el alcohol, realizar deporte de forma regular, procurar dormir de lado o boca abajo y cenar de manera ligera.

¿Qué ventajas añadidas tiene este tratamiento para dejar de roncar?

No es un método invasivo, es ambulatorio y algunas técnicas se pueden hacer sin anestesia, pues no es doloroso en casi ningún caso, aunque sí se puede notar una pequeña molestia.

La investigación ha demostrado que NightLase® reduce y atenúa el ronquido y proporciona una forma eficaz, no invasiva para disminuir los efectos de la apnea del sueño.

Un tratamiento completo de NightLase® consiste en tres sesiones de tratamiento separadas durante un período de seis semanas. los resultados finales del tratamiento han demostrado durar hasta un año, y la terapia puede repetirse

Pregúntanos por el láser para ronquidos y apnea

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *