Ginecoestética y cáncer de mama

Ciertos tratamientos para el cáncer de mama pueden desencadenar la menopausia más abruptamente de lo normal. Se llama menopausia médica a la que surge como resultado de un tratamiento como la quimioterapia y menopausia quirúrgica si la causa es la extirpación de los ovarios.

La menopausia médica puede ser un estado temporal que dure mientras realizas el tratamiento y un poco más o puede ser un cambio permanente.

La menopausia quirúrgica siempre es permanente.

Ginecoestética y menopausia

La ginecoestética, erronéamente asociada solo a la  estética, puede ayudar mucho a las mujeres que han sufrido cáncer de mama. La ginecoestética Regenerativa Funcional mejora la calidad de vida de las mujeres que han pasado por un cáncer de mama.

La disfunción sexual, dispareunia… en estas mujeres son muy frecuentes debido a la menopausia precoz y a los síntomas de atrofia vuelvo-vaginal ocasionados por la quimioterapia y/o hormonoterapia.

Las técnicas de rejuvenecimiento vulvo-vaginal con láser, radiofrecuencia, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas… regeneran la mucosa bioestimulando las células y el tejido adyacente…. mejora la flora bacteriana saprofita… mejora la lubricación….

Sin efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo, estas técnicas son básicas para mejorar la vida sexual de estas mujeres.

Ginecoestética y cáncer de mama, podemos ayudarte

Consúltanos!