Falta de lubricación ¿ bartolinitis ?

¿Sufres de falta de lubricación durante el acto sexual? Puedes estar sufriendo bartolinitis

La bartolinitis, o inflamación de las glándulas de Bartolino, es una de las enfermedades de la mujer que más frustraciones genera. Es, además, muy molesta para el desarrollo de su vida sexual tanto como para el desarrollo normal de su vida diaria.bartolinitis
Estas glándulas sirven para humedecer o lubricar la entrada de la vagina y tienen, aproximadamente, el tamaño de un guisante. Se encuentran a los lados de la zona que enmarca los labios menores de la vulva , y sus conductos de secreción drenan a la superficie interna de estos.

A veces, las aberturas de estas glándulas se obstruyen, haciendo que el líquido suba hacia la glándula. El resultado es una inflamación relativamente indolora, llamada bartolinitis. A veces, el líquido dentro del quiste de Bartolino puede infectarse, lo que resulta en un absceso de Bartolino.

La bartolinitis es la infección más frecuente de la región vulvar. El dos por ciento de las mujeres desarrollarán un quiste o absceso de la glándula de Bartolino durante su vida.

Causas de la bartolinitis

Las causas principales de la bartolinitis, según el experto, son las siguientes:

Acumulación de líquidos: sobre todo cuando hay alguna infección o proliferación de la piel que puede causar que la abertura de la glándula de Bartolino se obstruya.

Las bacterias: pueden llegar a ocasionar la infección de algún quiste y facilitan la acumulación de pus en la región. Algunas de éstas provocan infecciones de transmisión sexual, como la gonorrea o la clamidia pueden llegar a ocasionar esta enfermedad.

Tratamiento de la bartolinitis

Realizar baños de asiento con agua tibia varias veces al día puede ser suficiente en casos leves para que el quiste se desinflame y drene la secreción. En caso de infección, o si la causa fuese la infección, se tomarán antibióticos.

Si el absceso no se vacía, se realiza un drenaje quirúrgico, esto es, crear un pequeño canal de salida mediante un corte o incisión.

Si sufres falta de lubricación, la bartolinitis puede ser una causa, pide cita para diagnosticar tu caso