Eliminación de tatuajes con láser


Eliminación de tatuajes con láser

eliminación de tatuajes con laser

La complejidad de los tatuajes modernos ha presentado un verdadero desafío para los fabricantes de sistemas láser.

La gran cantidad de tipos y tonalidades de tintas requiere de un sistema láser que disponga de múltiples longitudes de onda. El sistema Fotona  posee cuatro tipos de láser en la misma consola para permitir cubrir el tratamiento del más amplio espectro de colores disponibles. Además ningún otro equipo dispone de la potencia y velocidad que esta unidad provee, permitiendo aumentar la productividad y rendimiento del equipo.

Eliminación de tatuajes con láser

Para eliminar los tatuajes de la piel, en Clínica Patbe usamos el láser  Fotona que alcanza los pigmentos situados en estructuras profundas de la piel.

Con este láser y combinando distintas longitudes de onda, según el color del tatuaje, conseguimos la eliminación de la totalidad del pigmento del tatuaje sin dejar marcas en la piel.

¿Como actúa el láser contra los tatuajes?

Cuando se realiza un tatuaje se depositan partículas de pigmento debajo de la piel, con un tamaño lo suficientemente grande como para que las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) no lo puedan eliminar.

El láser  genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

Al incorporar la tecnología de pulso único se pueden alcanzar y eliminar partículas de pigmento que se encuentran localizadas en capas más profundas de la piel, maximizando la eficacia de la eliminación de tatuajes.

Este sistema es el único que puede tratar pigmentos residuales que quedan tras el intento de eliminación de tatuaje con otros láser o tatuajes muy profundos.

En el transcurso de un mes a mes y medio, las células limpiadoras de la piel (scavengers cells) irán eliminando las micropartículas de pigmento, originadas por la acción láser sobre las partículas mas grandes.

Se necesitan varias sesiones (cuyo número dependerá de la cantidad de tinta que tenga el tatuaje) para su eliminación completa.

¿Desaparecen completamente todos los tatuajes?

Todos los tatuajes pueden ser eliminados, utilizando la longitud de onda adecuada para cada color.

Los tatuajes negros (tintas oscuras) son las que mejor responden al láser,  son los que necesitan menos sesiones para su eliminación total.

Las tintas rojas,  responden bien aunque para su eliminación necesitará alguna sesión más que los tonos negros.

Las tintas verdes,  se eliminan algo más lento que los rojos o los negros y por tanto necesitarán más sesiones.

Las tintas azul celeste,  son los que se eliminan más lentamente que cualquiera de los otros tonos. Son los que necesitan más sesiones que cualquiera de los otros tonos para su eliminación total.

¿Queda algún tipo de marca tras eliminar el tatuaje?

Inmediatamente después de realizar el tratamiento, puede aparecer un eritema (enrojecimiento) o inflamación, por lo que se aplica crema antinflamatoria al terminar el tratamiento y normalmente desaparece en 24-48h.

Según el color del tatuaje tratado (rojo o verde) puede que la piel de la zona queda con aspecto apergaminado que con la aplicación de pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días.

En este intervalo de tiempo se debe evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para evitar la hiperpigmentación de la misma, y en las 24h posteriores a la realización del tratamiento, evitar sauna o ejercicio intenso que aumente la sudoración.

Siguiendo estas indicaciones no quedará ningún tipo de marca en la zona tratada.

Consúltanos sobre nuestro tratamiento de eliminación de tatuajes con láser

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *