El boom de la estética genital


Este boom de la estética genital que llegó de la mano de las estrellas de Hollywood ha llegado a nuestro país para quedarse.

estetica genital
La mujer en el terreno íntimo ha ido empoderándose, empezando por la píldora anticonceptiva allá por los años 60 y que se supuso una auténtica revolución, las mujeres tomaban el control sobre su propia sexualidad.

Luego llegó la depilación íntima que dejó al descubierto una zona del cuerpo femenino a la que no se le prestaba demasiada atención.

Antes de abordar el tema que nos ocupa, la estética genital, queremos dejar claro que no existen los genitales femeninos normales -cada mujer tiene el suyo y se han descrito más de 400 posibles tipos (tamaño, forma y color)- y que, además, van variando con la edad y, especialmente, con los partos, los niveles de estrógenos (menopausia), algunas patologías y medicación y años de menstruaciones, que los van tiñendo de su característica coloración oscura.

El porqué del boom de la estética genital

En nuestra opinión lo que ha provocado este boom es la mentalidad de la mujer, que quiere estar a gusto con su imagen y con su cuerpo y es mucho más libre, y al igual que se somete a intervenciones para estar más satisfecha de su nariz o de su cuerpo, también recurre a la cirugía en lo tocante a esa zona íntima.

También han cambiado sus circunstancias: el rol que se nos imponía a las mujeres de esposa y madre dedicada exclusivamente al hogar ya no es lo predominante  y hoy muchas mujeres, autosuficientes profesional y económicamente, sienten la necesidad de sentirse atractivas, porque tienen relaciones libres o segundas parejas, porque no aceptan problemas funcionales (molestias en las relaciones sexuales, roces en la práctica de determinados deportes como la bicicleta) o por la propia satisfacción de verse y sentirse bien y sentir así más confianza sexual y una vida de pareja más placentera.

Además, hoy la mujer busca información sobre lo que quiere y la encuentra con mucha facilidad en Internet.

Estética genital, siempre en manos de un ginecólogo

Los procedimientos de estética genital femenina, o ginecoestética, han experimentado un notable incremento en los últimos 5 años y son un asunto muy serio, son una subespecialidad de la cirugía del suelo pélvico, y es muy importante la intervención de los ginecólogos porque no es solo un tema de estética genital sino también de funcionalidad; hay que hacer una valoración integral de toda la zona para garantizar el éxito, aprovechar para resolver otros problemas y no correr riesgos.

Consulta los tratamientos más demandados de estética genital

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *