9 consejos sobre higiene íntima


Consejos sobre higiene íntima: Las zonas íntimas femeninas tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los de otras partes del cuerpo. Así que hemos recopilado  algunos consejos y recomendaciones que te servirán de ayuda.

Consejos sobre higiene íntima

La limpieza íntima es básica y se debe realizar diariamente. La higiene en exceso puede dañar la flora vaginal, encargada de proteger esa zona de cualquier infección.

Consejos sobre higiene íntima

  1. Una vez al día es suficiente.
  2. Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario para no arrastrar gérmenes desde el ano hacia la vulva.
  3. Se recomienda usar simplemente agua o un jabón suave específico pH neutro para las zonas íntimas.
  4. Se debe evitar el uso de desodorantes íntimos (además de provocar irritaciones y alergias, pueden enmascarar el mal olor vaginal).
  5. No se debe frotar bruscamente la zona vaginal.
  6. Es aconsejable evitar los pantalones ajustados así como los protectores de ropa interior, que sólo protegen la ropa, no así la zona genital. Evitarás que se produzcan rozaduras ni se acumule la humedad.
  7. Durante la menstruación, si se utiliza tampones, conviene cambiarlos cada cuatro horas y no dormir con ellos.
  8. También es recomendable lavar bien la zona íntima después de las relaciones sexuales, así como orinar para eliminar los posibles gérmenes.
  9. Además, es fundamental que visites a tu ginecólogo ¡de forma regular!

Sigue estos consejos, la higiene íntima femenina y el cuidado de los genitales externos de la mujer debe ser diferente al de las otras partes del cuerpo, ya que tiene unas características distintas. Requiere de unas medidas de higiene y precaución diferentes, muy importantes para evitar infecciones y mantener una buena salud vaginal.

Si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para cualquier consulta.

La Dra Berruchi te atenderá de mujer a mujer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *