10 razones para acudir al ginecólogo ¡ya!

10 razones para acudir al ginecólogo

Aunque cada mujer lleva su calendario personal de visitas al ginecólogo, siempre hay casos en los que la visita debe adelantarse.

La mayoría de las veces son situaciones cotidianas que no entrañan gravedad. Pero, como en la prevención está el secreto de la buena salud, más vale concertar una consulta a tiempo.

A continuación te detallamos 10 razones para acudir al ginecólogo antes de la cita anual

1. Irregularidades en el ciclo menstrual o interrupción repentina del período.
  2. Aparición de desarreglos: metrorragia (sangrados más abundantes en cantidad y duración ), aparición de sangrado intermenstrual…
  3. Dolores menstruales muy fuertes (dismenorrea).
  4. Dolor o sangrado, durante o después de las relaciones sexuales.
  5. Secreción vaginal abundante, fluida o espesa con color u olor anormal.
  6. Nódulos en los senos, secreción anormal en los pezones, dolor o alteración en el contorno de los senos (bultos, durezas, retracciones de la piel…).
  7. Picor, irritación o enrojecimiento vulvar.
  8. Dolor o escozor al orinar o aumento de la frecuencia de micción.
  9. Dolores anormales en el abdomen (cólicos fuertes).
  10. Detección precoz y control de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) para su oportuno tratamiento.

En Clínica Patbe la doctora Berruchi, te atiende y asesora sobre tu salud íntima.

Concierta una cita.